Para que planifiques y ejecutes tu evento.
*Documento construido junto con la comunicadora Yhansui Ospina.
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Los viajes de Gulliver: Gulliver anotando en su cuaderno Ilustrador: Margarita Irene Marín |
1. DISEÑO DE IMAGEN Y
PIEZAS
Identidad corporativa:
- Diseño de imagen: concepto, logo y eslogan del proyecto.
- Diseño de manual de aplicación de imagen.
Web y
multimedial:
- Diseño de banner del proyecto.
- Diseño de sinfín (pantalla de descanso o de bienvenida).
- Diseño de plantillas de diapositivas y/o presentación de conferencista.
- Diseño de multimedias: memorias, promoción, resultados.
- Diseño de e-cards.
- Diseño y actualización de página web del proyecto.
- Diseño de plantillas con imagen del evento, para blog o cuentas de redes sociales.
- Diseño, diagramación y contenidos de boletines virtuales.
- Diseño y producción de memorias impresas
- Diseño, diagramación, contenidos y producción de libros.
- Diseño, diagramación, contenidos y producción de cartillas, folletos, boletines.
- Producción de memorias digitales: multicopiado, impresión y marcación de label y empaque.
- Diseño y producción de camisetas.
- Diseño y producción de tarjetas de invitación.
- Diseño y producción de afiches.
- Diseño y producción de volantes.
- Diseño y producción de plegables.
- Diseño y producción de carpetas.
- Diseño y producción de libretas.
- Diseño y producción de escarapelas.
- Diseño y producción de certificados.
- Diseño y producción de pendones.
- Diseño y producción de recordatorios (souvenir).
- Diseño y producción de lapiceros.
- Diseño y producción de habladores.
- Diseño y producción de señalización del evento
- Diseño y producción de cuñas de radio.
- Diseño y producción de comerciales en video.
- Diseño y producción de backing.
- Diseño, producción y operación de stand.
- Diseño y producción de espacios efímeros.
- Diseño, compra de espacio e impresión de vallas.
- Diseño y producción de piezas BTL.
Web:
- Diseño de contenidos e interacciones en página web del evento.
- Manejo de redes sociales del proyecto: apertura, manejo y alimentación de cuentas.
- Redacción de contenidos para medios: página web, boletines informativos, redes sociales, radio, prensa, televisión.
- Creación y administración de correo del evento.
- Envío de información periódica vía correo electrónico a listas de distribución y bases de datos.
- Construcción de bases de datos generales y/o especializadas.
- Actualización de bases de datos generales y/o especializadas.
- Georeferenciación de públicos.
- Diseño y ejecución de plan de medios del evento.
- Actualización de bases de datos de medios de comunicación.
- Redacción de contenidos para los medios de comunicación (TV, radio, prensa, web).
- Envío de boletines de prensa a los medios de comunicación.
- Contacto con periodistas.
- Diseño de agenda de entrevistas y coordinación de las mismas.
- Seguimiento a las publicaciones en cada medio.
- Rastreo y recopilación de archivo de prensa sobre aparición en medios.
- Rastreo de eventos y escenarios con contenidos y públicos similares para divulgar el evento.
- Diseño y ejecución de tomas culturales, académicas, lúdicas o deportivas de promoción del evento.
- Diseño y producción de medios del evento: programa radial, boletín, programa de televisión, revista.
- Diseño y operación de stand.
- Producción y distribución de video promocional.
- Diseño, ejecución y análisis de grupos focales para direccionar estrategias de convocatoria.
- Envío de información periódica vía medios tradicionales: correspondencia certificada, fax.
- Confirmación telefónica de asistencia de invitados.
- Distribución y pegado de afiches en lugares estratégicos.
- Entrega de volantes y material del evento.
- Diseño y operación de rompetráficos y otras estrategias BTL.
- Diseño y entrega de recordatorios a público estratégico y multiplicador de la convocatoria.
- Diseño y operación de concursos que fortalezcan la convocatoria o contenido del evento.
- Diseño y operación de campañas de expectativa.
Modalidades:
1. Comercialización
del evento: venta de stands o espacios donde diferentes empresas podrán
ofrecer sus productos o servicios a los asistentes al evento.
2. Gestión
de patrocinios: se entiende la
búsqueda de aliados que realicen aportes al evento, sea en dinero o especie.
Estos aportes pueden tener dos características: por una parte pueden estar
orientados a optimizar el costo de algún componente del evento, y/o por otra,
pueden agregar valor al evento en la medida que ofrezcan elementos de interés
para los asistentes.
Bases de
datos:
- Construcción de bases de datos de empresas interesadas en el tema del evento.
- Actualización de bases de datos de empresas interesadas en promocionar su marca en general.
- Diseño de estrategias para atraer a las empresas u organizaciones que por su naturaleza o área de trabajo tengan interés en establecer contacto con el público que reunirá el evento.
- Gestión de apoyos institucionales.
- Envío de información sobre el evento a cada empresa.
- Contacto con el área de mercadeo o de comunicaciones de cada empresa: visitas a las empresas y envíos de información.
- Negociación y concertación.
- Gestión de canjes y aportes en especie que disminuyen los gastos del evento.
- Diseño, montaje y operación de muestras comerciales.
- Visitas técnicas y con potenciales patrocinadores, para venta y montaje de espacios.
- Recopilación y custodia de material promocional de las empresas patrocinadoras.
- Realización de informe de resultados de comercialización.
- Gestión de espacios y requerimientos técnicos para las propuestas de comercialización.
- Trámite y seguimiento de pagos.
4.
PRODUCCIÓN
Planificación:
- Definición del carácter del evento, temáticas, objetivos, público objetivo, lugares, duración, fechas, posibles expositores, invitados, organizadores, presupuesto, asistencia.
- Conformación de comités, plan general de trabajo, organigrama y cronograma, presupuesto, metas y direccionamiento.
- Planificación de estrategias, acciones y tareas.
- Administración de recursos asignados para el evento.
- Apoyo en la conformación, invitación y contratación del comité académico o técnico del evento.
- Diseño de programación del evento.
- Convocatoria, confirmación y coordinación de hojas de vida y agendas de expositores y/o invitados elegidos por el comité académico o técnico del evento.
- Envío de comunicaciones (invitación) a conferencistas, ponentes y/o invitados.
- Apoyo al comité técnico o académico en el diseño de mecanismos y bases para la selección de trabajos o ponencias.
- Recopilación y distribución de trabajos a miembros del comité técnico o académico.
- Solicitud de hojas de vida y textos a ponentes, expositores y/o invitados académicos.
- Apoyo en la comunicación de resultados de selección de experiencias.
- Coordinación de temas y duración de exposiciones.
- Redacción, revisión de estilo, toma de fotografías, diseño de ilustraciones y diagramación de memorias y/o publicaciones del evento.
- Redacción y envío de carta y/o regalo de agradecimiento a patrocinadores o personas que aportaron a la realización del evento de cualquier manera.
- Diseño y ejecución de agendas culturales y/o turísticas para invitados y conferencistas.
- Contratación y coordinación de servicios de alojamiento.
- Contratación y coordinación de servicios de transporte y acompañamiento aeropuerto - hotel - lugar del evento - hotel - aeropuerto. Cubre otros trayectos internos en la ciudad.
- Reserva, pago y coordinación de tiquetes nacionales y/o internacionales.
- Pago y legalización de viáticos.
- Acompañamiento de traductor para invitados.
- Diseño, producción y entrega de recordatorio u obsequio para invitados.
- Diseño y ejecución de agenda para expertos nacionales e internacionales: reservas de alojamiento, tiquetes, alimentación, transporte interno, honorarios, viáticos.
- Definición de plataforma en página web (del evento o link contratado) para el registro de los asistentes al evento.
- Desarrollo de formulario web integrado con pagos Place to Pay.
- Seguimiento a inscripciones, pagos y cupos disponibles.
- Entrega de reportes de pagos y/o número de inscritos y preinscritos.
- Atención y resolución de requerimientos y dificultades que se presenten en el proceso de preinscripción, pago e inscripción.
- Consolidación de base de datos de inscritos
- Adecuación y atención de puntos de registro: personal y equipos.
- Atención y entrega de material del evento: escarapela, libretas, lapiceros, formatos de evaluación, certificados, memorias, etc.
- Gestión y coordinación de datáfonos en puntos de registro.
- Suministro de información sobre asuntos relacionados con la programación del evento.
- Consolidación de base de datos de asistentes.
- Diseño y ejecución de programación, cronograma y metodologías de acuerdo con el tipo de evento (mesas de trabajo, conferencias, paneles, talleres, etc).
- Diseño y ejecución de actos sociales del evento.
- Diseño y ejecución de actos de apertura y clausura.
- Trámite, gestión y pago de permisos para realización de eventos.
- Diseño de formato de evaluación para las conferencias y ponencias.
- Diseño y ejecución de agendas culturales y/o turísticas para asistentes y demás visitantes de la ciudad.
- Búsqueda, reserva y alquiler de espacios para el tipo de evento.
- Diseño de montaje y adecuación de espacios alternos: auditorios, zonas comunes, salas VIP, salas de prensa.
- Adecuación técnica del lugar: equipos, micrófonos, cámaras de video, equipos de traducción, pantallas, proyectores, conexiones, etc.
- Diseño y contratación de montajes especiales: tarimas, pistas, carpas y demás lugares específicos según la actividad.
- Decoración y ambientación del espacio.
- Diseño y producción de señalización del evento.
- Realización y verificación de visitas técnicas a los espacios.
- Redacción del libreto de presentación según las precedencias y adecuación del mismo, según los cambios que se vayan presentando durante el evento.
- Adecuación del espacio con mesa principal, pendones, portapendones y banderas según el tipo de evento.
- Señalización de la mesa principal y ubicación de los invitados que precederán el evento en la misma.
- Montaje de sala o carpa VIP para invitados especiales.
- Presentación del evento: Maestros de ceremonia.
- Recepción de invitados especiales.
- Manejo de himnos si el evento lo requiere.
- Coordinación de seguridad para los invitados especiales.
- Supervisión de hidratación a conferencistas, ponentes y maestros de ceremonia.
- Búsqueda, elección y contratación del proveedor encargado de la alimentación del evento y menaje.
- Elección del menú, seguimiento y control de alimentación para asistentes y equipo logístico (Refrigerio, desayuno, almuerzo, cena).
- Cotización y contratación de la estación de café según el número de invitados.
- Coordinación de todas las actividades protocolarias del evento.
- Realización de registro fotográfico profesional del evento.
- Realización de registro en video y edición.
- Control de entrada, salida y espacio de preguntas.
- Supervisión de ajustes al libreto en caso de ser necesarios.
- Gestión y transmisión vía streaming del evento.
- Recibimiento a medios de comunicación que cubrirán el evento.
- Traducción simultánea.
- Manejo y control de ayudas audiovisuales de conferencistas y ponentes.
- Construcción de actas.
- Póliza de seguros contra accidentes para personal de apoyo logístico.
- Definición de cantidad de apoyo logístico requerido para el evento.
- Selección y capacitación del personal logístico que trabajará en el evento.
- Programación y realización de reuniones informativas con el equipo logístico.
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