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   Para que planifiques y ejecutes tu evento.  
    *Documento construido junto con la comunicadora Yhansui Ospina.

Los viajes de Gulliver: Gulliver anotando en su cuaderno
 Ilustrador: Margarita Irene Marín


  1. DISEÑO DE IMAGEN Y PIEZAS
Identidad corporativa:

  • Diseño de imagen: concepto, logo y eslogan del proyecto.
  • Diseño de manual de aplicación de imagen.

Web y multimedial:
  • Diseño de banner del proyecto.
  • Diseño de sinfín (pantalla de descanso o de bienvenida).
  • Diseño de plantillas de diapositivas y/o presentación de conferencista.
  • Diseño de multimedias: memorias, promoción, resultados.
  • Diseño de e-cards.
  • Diseño y actualización de página web del proyecto.
  • Diseño de plantillas con imagen del evento, para blog o cuentas de redes sociales.
  • Diseño, diagramación y contenidos de boletines virtuales.
Producción de piezas:
  • Diseño y producción de memorias impresas
  • Diseño, diagramación, contenidos y producción de libros.
  • Diseño, diagramación, contenidos y producción de cartillas, folletos, boletines.
  • Producción de memorias digitales: multicopiado, impresión y marcación de label y empaque.
  • Diseño y producción de camisetas.
  • Diseño y producción de tarjetas de invitación.
  • Diseño y producción de afiches.
  • Diseño y producción de volantes.
  • Diseño y producción de plegables.
  • Diseño y producción de carpetas.
  • Diseño y producción de libretas.
  • Diseño y producción de escarapelas.
  • Diseño y producción de certificados.
  • Diseño y producción de pendones.
  • Diseño y producción de recordatorios (souvenir).
  • Diseño y producción de lapiceros.
  • Diseño y producción de habladores.
  • Diseño y producción de señalización del evento
  • Diseño y producción de cuñas de radio.
  • Diseño y producción de comerciales en video.
Gran formato:
  • Diseño y producción de backing.
  • Diseño, producción y operación de stand.
  • Diseño y producción de espacios efímeros.
  • Diseño, compra de espacio e impresión de vallas.
  • Diseño y producción de piezas BTL.

2. CONVOCATORIA

Web:
  • Diseño de contenidos e interacciones en página web del evento.
  • Manejo de redes sociales del proyecto: apertura, manejo y alimentación de cuentas.
  • Redacción de contenidos para medios: página web, boletines informativos, redes sociales, radio, prensa, televisión.
  • Creación y administración de correo del evento.
  • Envío de información periódica vía correo electrónico a listas de distribución y bases de datos.
Bases de datos:
  • Construcción de bases de datos generales y/o especializadas.
  • Actualización de bases de datos generales y/o especializadas.
  •  Georeferenciación de públicos.
Comunicaciones:
  • Diseño y ejecución de plan de medios del evento.
  • Actualización de bases de datos de medios de comunicación.
  • Redacción de contenidos para los medios de comunicación (TV, radio, prensa, web).
  • Envío de boletines de prensa a los medios de comunicación.
  • Contacto con periodistas.
  • Diseño de agenda de entrevistas y coordinación de las mismas.
  • Seguimiento a las publicaciones en cada medio.
  • Rastreo y recopilación de archivo de prensa sobre aparición en medios.
Otros medios:
  • Rastreo de eventos y escenarios con contenidos y públicos similares para divulgar el evento.
  • Diseño y ejecución de tomas culturales, académicas, lúdicas o deportivas de promoción del evento.
  • Diseño y producción de medios del evento: programa radial, boletín, programa de televisión, revista.
  • Diseño y operación de stand.
  • Producción y distribución de video promocional.
  • Diseño, ejecución y análisis de grupos focales para direccionar estrategias de convocatoria.
  • Envío de información periódica vía medios tradicionales: correspondencia certificada, fax.
  • Confirmación telefónica de asistencia de invitados.
  • Distribución y pegado de afiches en lugares estratégicos.
  • Entrega de volantes y material del evento.
  • Diseño y operación de rompetráficos y otras estrategias BTL.
  • Diseño y entrega de recordatorios a público estratégico y multiplicador de la convocatoria.
  • Diseño y operación de concursos que fortalezcan la convocatoria o contenido del evento.
  • Diseño y operación de campañas de expectativa.

3. COMERCIALIZACIÓN

    Modalidades:
1. Comercialización del evento: venta de stands o espacios donde diferentes empresas podrán ofrecer sus productos o servicios a los asistentes al evento.

2. Gestión de patrocinios:  se entiende la búsqueda de aliados que realicen aportes al evento, sea en dinero o especie. Estos aportes pueden tener dos características: por una parte pueden estar orientados a optimizar el costo de algún componente del evento, y/o por otra, pueden agregar valor al evento en la medida que ofrezcan elementos de interés para los asistentes.

Bases de datos:
  • Construcción de bases de datos de empresas interesadas en el tema del evento.
  • Actualización de bases de datos de empresas interesadas en promocionar su marca en general.
Comunicaciones y mercadeo:
  • Diseño de estrategias para atraer a las empresas u organizaciones que por su naturaleza o área de trabajo tengan interés en establecer contacto con el público que reunirá el evento.
  • Gestión de apoyos institucionales.
  • Envío de información sobre el evento a cada empresa.
  • Contacto con el área de mercadeo o de comunicaciones de cada empresa: visitas a las empresas y envíos de información.
  • Negociación y concertación.
  • Gestión de canjes y aportes en especie que disminuyen los gastos del evento.
  • Diseño, montaje y operación de muestras comerciales.
  • Visitas técnicas y con potenciales patrocinadores, para venta y montaje de espacios.
  • Recopilación y custodia de material promocional de las empresas patrocinadoras.
  • Realización de informe de resultados de comercialización.
Otros:
  • Gestión de espacios y requerimientos técnicos para las propuestas de comercialización.
  • Trámite y seguimiento de pagos.

   4. PRODUCCIÓN
Planificación:
  • Definición del carácter del evento, temáticas, objetivos, público objetivo, lugares, duración, fechas, posibles expositores, invitados, organizadores, presupuesto, asistencia.
  • Conformación de comités, plan general de trabajo, organigrama y cronograma, presupuesto, metas y direccionamiento.
  • Planificación de estrategias, acciones y tareas.
  • Administración de recursos asignados para el evento.
Área académica o técnica:
  • Apoyo en la conformación, invitación y contratación del comité académico o técnico del evento.
  • Diseño de programación del evento.
  • Convocatoria, confirmación y coordinación de hojas de vida y agendas de expositores y/o invitados elegidos por el comité académico o técnico del evento.
  • Envío de comunicaciones (invitación) a conferencistas, ponentes y/o invitados.
  • Apoyo al comité técnico o académico en el diseño de mecanismos y bases para la selección de trabajos o ponencias.
  • Recopilación y distribución de trabajos a miembros del comité técnico o académico.
  • Solicitud de hojas de vida y textos a ponentes, expositores y/o invitados académicos.
  • Apoyo en la comunicación de resultados de selección de experiencias.
  • Coordinación de temas y duración de exposiciones.
  • Redacción, revisión de estilo, toma de fotografías, diseño de ilustraciones y diagramación de memorias y/o publicaciones del evento.
  • Redacción y envío de carta y/o regalo de agradecimiento a patrocinadores o personas que aportaron a la realización del evento de cualquier manera.
Atención a invitados:
  • Diseño y ejecución de agendas culturales y/o turísticas para invitados y conferencistas.
  • Contratación y coordinación de servicios de alojamiento.
  • Contratación y coordinación de servicios de transporte y acompañamiento aeropuerto - hotel - lugar del evento - hotel - aeropuerto. Cubre otros trayectos internos en la ciudad.
  • Reserva, pago y coordinación de tiquetes nacionales y/o internacionales.
  • Pago y legalización de viáticos.
  • Acompañamiento de traductor para invitados.
  • Diseño, producción y entrega de recordatorio u obsequio para invitados.
  • Diseño y ejecución de agenda para expertos nacionales e internacionales: reservas de alojamiento, tiquetes, alimentación, transporte interno, honorarios, viáticos.
Inscripciones y pagos:
  • Definición de plataforma en página web (del evento o link contratado) para el registro de los asistentes al evento.
  • Desarrollo de formulario web integrado con pagos Place to Pay.
  • Seguimiento a inscripciones, pagos y cupos disponibles.
  • Entrega de reportes de pagos y/o número de inscritos y preinscritos.
  • Atención y resolución de requerimientos y dificultades que se presenten en el proceso  de preinscripción, pago e inscripción.
  • Consolidación de base de datos de inscritos
Registro y certificación en el evento:
  • Adecuación y atención de puntos de registro: personal y equipos.
  • Atención y entrega de material del evento: escarapela, libretas, lapiceros, formatos de evaluación, certificados, memorias, etc.
  • Gestión y coordinación de datáfonos en puntos de registro.
  • Suministro de información sobre asuntos relacionados con la programación del evento.
  • Consolidación de base de datos de asistentes.
Programación:
  • Diseño y ejecución de programación, cronograma y metodologías de acuerdo con el tipo de evento (mesas de trabajo, conferencias, paneles, talleres, etc).
  • Diseño y ejecución de actos sociales del evento.
  • Diseño y ejecución de actos de apertura y clausura.
  • Trámite, gestión y pago de permisos para realización de eventos.
  • Diseño de formato de evaluación para las conferencias y ponencias.
  • Diseño y ejecución de agendas culturales y/o turísticas para asistentes y demás visitantes de la ciudad.
Espacios:
  • Búsqueda, reserva y alquiler de espacios para el tipo de evento.
  • Diseño de montaje y adecuación de espacios alternos: auditorios, zonas comunes, salas VIP, salas de prensa.
  • Adecuación técnica del lugar: equipos, micrófonos, cámaras de video, equipos de traducción, pantallas, proyectores, conexiones, etc.
  • Diseño y contratación de montajes especiales: tarimas, pistas, carpas y demás lugares específicos según la actividad. 
  • Decoración y ambientación del espacio.
  • Diseño y producción de señalización del evento.
  • Realización y verificación de visitas técnicas a los espacios.
Protocolo:
  • Redacción del libreto de presentación según las precedencias y adecuación del mismo, según los cambios que se vayan presentando durante el evento.
  • Adecuación del espacio con mesa principal, pendones, portapendones y banderas según el tipo de evento.
  • Señalización de la mesa principal y ubicación de los  invitados que precederán el evento en la misma.
  • Montaje de sala o carpa VIP para invitados especiales.
  • Presentación del evento: Maestros de ceremonia.
  • Recepción de invitados especiales.
  • Manejo de himnos si el evento lo requiere.
  • Coordinación de seguridad para los invitados especiales.
Alimentación:
  • Supervisión de hidratación a conferencistas, ponentes y maestros de ceremonia.
  • Búsqueda, elección y contratación del proveedor encargado de la alimentación del evento y menaje.
  • Elección del menú, seguimiento y control de alimentación para asistentes y equipo logístico (Refrigerio, desayuno, almuerzo, cena).                      
  • Cotización y contratación de la estación de café según el número de invitados.
Desarrollo del evento:
  • Coordinación de todas las actividades protocolarias del evento.
  • Realización de registro fotográfico profesional del evento.
  • Realización de registro en video y edición.
  • Control de entrada, salida y espacio de preguntas.
  • Supervisión de ajustes al libreto en caso de ser necesarios.
  • Gestión y transmisión vía streaming del evento.
  • Recibimiento a medios de comunicación que cubrirán el evento.
  • Traducción simultánea.
  • Manejo y control de ayudas audiovisuales de conferencistas y ponentes.
  • Construcción de actas.
Equipo logístico
  • Póliza de seguros contra accidentes para personal de apoyo logístico.
  • Definición de cantidad de apoyo logístico requerido para el evento.
  • Selección y capacitación del personal logístico que trabajará en el evento.
  • Programación y realización de reuniones informativas con el equipo logístico.

Las aventuras de Huckleberry Finn
Ilustrador: Blanca Helga de Miguel Rubio




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