El equipo que podrías conformar


Espectáculos y diversiones públicas:
En la dirección y el gobierno
 Ilustrador: Manuel Acedo Lavado

Tú solo o sola no podrás encargarte de todo un evento, aquí hay un pequeña muestra de un trabajo en equipo.

COMITÉ ORGANIZADOR

Las personas que integren este comité deben conocer y trabajar por los objetivos y metas del evento, con una participación activa, propositiva y constructiva. Características de las personas que integran este comité:
  • Motivados
  • Alto sentido de responsabilidad
  • Creativas
  • Dedicación de tiempo
 Las actividades de este comité, son principalmente:
  • Diseñar la programación del evento
  • Designar miembros y funciones de comités de apoyo.
  • Establecer el plan general de trabajo.
  • Asignar lugar y fecha del evento
  • Hacer organigrama y cronograma del evento
  • Seleccionar empresas e instituciones potenciales para patrocinios y apoyos
  • Elaborar el presupuesto
  • Planear las estrategias, acciones y tareas
  • Hacer seguimiento a la ejecución de tareas de los comités de apoyo
  • Convocar a representantes de comités de apoyo
  • Considerar y aprobar sugerencias y recomendaciones de los comités de apoyo
  • Aprobar la entrada o salida de nuevos miembros a los comités
  • Definir estrategias de convocatoria
  • Controlar los ingresos y gastos del evento
  • Preparar informe final y recomendaciones una vez finalizado el evento

COMITÉS DE APOYO

Los tres mosqueteros:
La rivalidad entre el Rey y Richelieu
Ilustrador: Blanca Helga de Miguel Rubio
  1. De programación: prepara cronograma de actividades, escoge temas y actividades, selecciona conferencistas, selecciona coordinadores de actividades, elabora las bases para la presentación de      trabajos, establece mecanismos para selección de trabajos, envía cartas de invitación y confirmación a académicos, solicita ponencias y trabajos, hojas de vida, estructura la programación social, elabora el programa de acompañantes, fija fechas de reuniones, y mantiene informado al comité organizador sobre estos temas.
  2. Financiero: elabora el presupuesto preliminar y definitivo, busca recursos económicos, abre cuentas bancarias, establece prioridades de gastos, efectúa pagos, hace seguimiento y balance de gastos.
  3. Servicios logísticos y generales: reserva el lugar, hace montaje de salones, alquila equipos de sonido y audiovisuales, graba los discursos, alquiler de materiales, infraestructura, conexiones internet, reproducciones.
  4. De promoción y relaciones públicas: elabora imagen y piezas, realiza promoción interna y externa, planea y coordina el protocolo, coordina entrevistas e información a medios, coordina programas especiales para conferencistas e invitados especiales, selecciona y capacita al personal especializado que trabajará en el evento, coordina      los actos de inauguración y clausura, escoge obsequios.
  5. De transporte: coordina todo lo referente a transportes aéreos, terrestres o marítimos de invitados, coordina la llegada y salida de ellos, coordina traslado de terminales a hotel, lugar del evento y viceversa.
  6. De seguridad: coordina la seguridad de invitados especiales, conferencistas, coordina la vigilancia de las instalaciones, se asegura de los sistemas de seguridad y prevención de riesgos del lugar, coordina los servicios de ambulancia, primeros auxilos, etc.
  7. De recepción: es el anfitrión, da la bienvenida a los participantes, recibe a los invitados especiales, brinda información del evento y de la ciudad o en general, a los asistentes e invitados.
  8. De registro: se encarga de diseñar el mecanismo de inscripción, entregar el material, coordinar equipos, personal y señalización para esta actividad.
  9. De alojamiento: selecciona alternativas de alojamiento, contrata los servicios, distribuye habitaciones, coordina llegadas y salidas del hotel, prereserva, gestiona tarifas y servicios.
  10. De alimentos y bebidasselecciona desayunos, cenas, refrigerios, establece horarios y mecanismos de control y entrega.
  11. De ornato: encargado de la decoración del lugar, verificación del aseo de los lugares, disposición de mesas, sillas, habladores, pendones, mesa principal, atril, pantallas y todo lo que compone el mobiliario y decoración del lugar.

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